BIM-02 – MODELADO BIM CON REVIT – ARQUITECTURA

NO TIENE COSTO ALGUNO.  Dada la importancia del Modelado BIM en los Proyectos de Infraestructuras y a la conveniencia de su uso debido a sus características técnicas que todos conocemos hemos desarrollado este Curso para la difusión de sus bondades y ventajas.
Current Status
No inscrito en el Curso
Price
Free
Current Status
No inscrito en el Curso
Price
Free

MODELADO BIM con REVIT:

La metodología BIM (Building Information Modeling) es un enfoque de trabajo colaborativo basado en la creación y gestión de información digital de un edificio o infraestructura a lo largo de todo su ciclo de vida. BIM se utiliza ampliamente en la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) para mejorar la eficiencia, la comunicación y la calidad de los proyectos.

En lugar de utilizar dibujos 2D tradicionales, BIM utiliza modelos 3D inteligentes que contienen información detallada sobre los elementos del edificio, como paredes, puertas, ventanas, sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), estructuras, etc. Estos modelos digitales no solo contienen geometría, sino también atributos y propiedades, como materiales, costos, programación, rendimiento energético, mantenimiento, entre otros.

La metodología BIM implica la colaboración de todos los profesionales involucrados en el ciclo de vida de un proyecto, incluyendo arquitectos, ingenieros, contratistas, subcontratistas y propietarios. Todos trabajan en un entorno de modelado compartido, donde pueden realizar cambios, realizar simulaciones y resolver problemas de manera más eficiente. La información se comparte en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones informadas y la detección temprana de posibles conflictos o errores. 

Ventajas: 

  1. Contenido de Calidad: Nuestro curso está diseñado y dirigido por expertos en el campo, lo que garantiza que recibirás la información más actualizada y relevante. Este contenido estará disponible permanentemente luego de culminarlo. Recibirás todo el material de apoyo necesario.
  2. Desarrollo Profesional: Te proporcionaremos las herramientas y recursos necesarios para avanzar en tu carrera y superar tus objetivos.
  3. Networking: El curso te brindará la oportunidad, al inscribirte, de formar parte del GRUPO de Alumnos y poder conectar con profesionales de ideas afines, lo que puede ser valioso para tu futuro.
  4. Flexibilidad: Reconocemos que tu tiempo es valioso, por lo que hemos diseñado el curso de manera que puedas ajustarlo a tu horario. El curso se adapta a ti y no al revés. Lo puedes tomar cuando quieras.
  5. Certificación: Al completar con éxito el curso, recibirás un certificado que atestigua tu inversión en el crecimiento profesional.

Estamos seguros de que este curso será una inversión valiosa en tu futuro y que te proporcionará las herramientas necesarias para destacarte en tu campo. La excelencia profesional no es un destino, sino un viaje constante, y estamos emocionados de ser parte de tu viaje hacia el éxito.

En este Curso vas a aprender a Modelar, con una Plantilla de Arquitectura, todos los elementos físicos que componen a un Proyecto de Obra Civil tales como paredes, puertas, ventanas, mobiliario, acabados, piezas sanitarias, equipos… etc. Aunque no sea nuestra especialidad, es conveniente saber cómo hacerlo porque nos puede facilitar la entrada a un Proyecto.

Posteriormente trabajaremos, con las plantillas apropiadas, en cada una de las disciplinas de: Electricidad, Climatización (HVAC), Fontanería, Seguridad, Comunicaciones, Voz y Data, Detección y Extinción de Incendios….etc, donde pondremos en claro la forma colaborativa de trabajar que nos ofrece el Modelado BIM.

FORMA COLABORATIVA DE TRABAJO:

En el siguiente video te muestro la forma de trabajar colaborativamente un equipo de trabajo que se encuentra en diferentes partes de la geografía mundial; en este Curso vamos a ver lo que haría el EQUIPO LOCAL 1 (Arquitectura) en un Proyecto de infraestructura residencial. En los siguientes Cursos vamos a aprender cómo lo harían los demás profesionales (Electricidad, Climatización…etc) para trabajar simultáneamente y sincronizados con el Archivo Central para que todos manejen el mismo Modelo actualizado sin que se presenten interferencias entre las diferentes disciplinas. 

Grupo exclusivo para Alumnos de este Curso:

Los Alumnos que se inscriban en este Curso tendrán a su disposición un grupo exclusivo denominado GRUPO DEL CURSO BIM-02, sólo visible para aquellos Alumnos inscritos en este Curso, donde se tratarán asuntos relativo a las materias allí vistas, compartir información,  expresar opiniones, solucionar dudas y estar en contacto con los demás alumnos.

 

Curso Contenido

Sobre el Instructor

Eduardo Theron Pavan

Graduado hace mas de 40 años en la Carrera de Ingeniería Eléctrica, con amplia experiencia en Proyectos y Construcciones de obras de Distribución de Energía Eléctrica en Media y Baja Tensión, Generación de Emergencias y Fuentes Alternativas, Señales, Voz y Data, BMS y CCTV. Modelado BIM-MEP con Revit.

4 Cursos

+222 enrolled
No inscrito en el Curso

Curso Includes

  • 8 Lecciones
  • Curso Certificate