Les comparto un Post publicado en Linkedin que nos hace pensar en los cambios que necesitamos asimilar dentro de muy poco tiempo. Aquí el texto:
“𝙇𝙖 𝙢𝙞𝙩𝙖𝙙 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙢𝙥𝙡𝙚𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙩𝙚𝙣𝙙𝙧𝙖́𝙣 𝙦𝙪𝙚 𝙧𝙚𝙘𝙞𝙘𝙡𝙖𝙧𝙨𝙚 𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝟮𝟬𝟯𝟬. Digitalización, robotización, automatización, sostenibilidad, diversidad, procesos en remoto, cliente en el centro. En este punto de la historia, ya sabemos que el cambio tecnológico se está acelerando tanto en las sociedades como en las organizaciones.
Estos cambios sin precedentes en los que todo se puede conectar a través de INTERNET son parte de lo que se conoce como Cuarta Revolución Industrial.
El COVID-19 ha actuado de catalizador hacia un entorno nuevo que obliga a las empresas a abandonar funciones obsoletas y actualizar sus plantillas mediante la formación.
Resulta cada vez más evidente que estudiar una carrera profesional no es suficiente si no somos capaces de continuar aprendiendo. Y para que tus habilidades o las de tu equipo no queden obsoletas, empezar a aplicar el reskilink es fundamental.
Entre 75 y 375 millones de trabajadores, es decir, del 3% al 14% de la fuerza laboral mundial, cambiarán de categoría ocupacional para el año 2030 como consecuencia de la automatización, la inteligencia artificial y la digitalización.”
Publicado por Jim Novak el 22 jun 2022