FOROS TÉCNICOS

Encuentra respuestas, haz preguntas y conéctate a nuestra COMUNIDAD alrededor del mundo.

Inicio Forums FORO: INNOVACION / TECNOLOGIA LEVANTAMIENTOS MEDIANTE NUBES DE PUNTOS

  • LEVANTAMIENTOS MEDIANTE NUBES DE PUNTOS

    Posted by Eduardo Theron Pavan on 07/12/2023 en 9:28 AM

    NUBES DE PUNTOS:

    La tecnología de escaneo láser 3D, es comúnmente utilizada para capturar nubes de puntos tridimensionales de alta precisión para aplicaciones como la topografía, la construcción, la ingeniería civil y la documentación del patrimonio, entre otras.

    Los escáneres láser 3D capturan datos en 360 grados, generando información detallada sobre la geometría de los objetos y las superficies al emitir pulsos láser y medir el tiempo que tarda la luz en regresar al sensor. Esta información se organiza en una nube de puntos tridimensional, que representa con precisión la superficie del objeto o entorno escaneado.

    Algunas características y conceptos comunes asociados con sistemas de nubes de puntos pueden incluir:

    Precisión y Resolución: Los escáneres láser son conocidos por ofrecer altos niveles de precisión y resolución en la captura de datos. Esto es crucial para aplicaciones donde se requiere una representación detallada y precisa del entorno escaneado.

    Captura en 360 Grados: Muchos escáneres tienen la capacidad de capturar datos en un rango de 360 grados, permitiendo una cobertura completa del entorno sin necesidad de reposicionar el dispositivo.

    Rango y Alcance: La capacidad de capturar datos a larga distancia es esencial en muchas aplicaciones, como la topografía de grandes áreas o la documentación de edificios altos. Los escáneres a menudo ofrecen un alcance significativo.

    Software de Procesamiento: es necesario un software especializado para el procesamiento y la gestión de datos de nubes de puntos. Estos programas permiten visualizar, analizar y compartir los datos capturados.

    Integración con Otros Flujos de Trabajo: Los datos de nubes de puntos capturados suelen poder integrarse con otros software y flujos de trabajo, facilitando la colaboración y la aplicación de los datos en diferentes contextos. El software REVIT de AutoDesk tiene la capacidad de importar los archivos de Nubes de Puntos para se empleados en el Modelado BIM, generando una efectiva y precisa base de datos del entorno a modelar; esto sustituye con creces al levantamiento con mediciones tradicionales o por medio de medidores laser.

    Es importante tener en cuenta que la información específica puede variar según el modelo exacto del escáner y el software utilizado.

    En INGTHERON ofrecemos el Servicio de LEVANTAMIENTOS CON NUBES DE PUNTOS en la Zona de Madrid y alrededores; igualmente prestamos el servicio de MODELADO BIM de ARQUITECTURA y MEP para Empresas, Profesionales, Oficinas Técnicas y Estudios de Arquitectura.

    Ejemplo de un “CORTE” en una Nube de Puntos de una nave industrial:

    Eduardo Theron Pavan Respondido 7 meses, 2 semanas atrás 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Sorry, there were no replies found.